jueves, 4 de noviembre de 2010

PRISMA



Definición.- los prismas son sólidos geométricos que están limitados por dos bases paralelas que son polígonos congruentes y por caras laterales que son paralelogramos.



*Observa el prisma de la derecha:

-Las bases son pentágonos.
-Las caras laterales son rectángulos.
-La altura de un prisma es la distancia entre las bases.


Nombre de los prismas


Los prismas se nombran de acuerdo al número de lados que tiene el polígono de la base.


N° de lados de la base
Nombre del prisma


3
Prisma triangular
4
Prisma cuadrangular
5
Prisma pentagonal
6
Prisma hexagonal
7
Prisma heptagonal
8
Prisma octagonal
.
.
.

.
.
.







Por María Luisa Terrones

4 comentarios:

  1. Muy bien chicas!!! felicidades por su página... aclaró algunas dudas que tenía en cuanto a cuerpos geométricos..

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ESTO ME AYUDO DE MUSHO Jajaja graciassss xDD

    ResponderEliminar
  3. AaaBbbUuuRrrIiiDddOoo

    ResponderEliminar
  4. interesante
    esto yo lo tengo en mi libro pero igual me sirve mucho.gracias

    ResponderEliminar